El servicio de participación ciudadana nacido en Ambientum España atraviesa fronteras y llega a México. Se trata de un app que fomenta la comunicación entre ciudadanía y administración en lo referente a incidencias municipales o dudas ambientales, dando un paso más hacia el concepto de smartcity o ciudades inteligentes.

Además el servicio de Línea Verde México dispone de un portal web en el cual se pueden consultar campañas mensuales, noticias municipales o noticias medioambientales de interes general, manuales informativos, eventos relacionados con el medio ambiente  y artículos de legislación.

Funcionamiento de la app Línea Verde México

A través del portal web y la app para dispositivos android y smartphones el ciudadano podrá plantear consultas medioambientales las cuales serán resueltas por un equipo de técnicos y profesionales del medio ambiente  en el breve plazo de 24h. A través de las mismas vías el ciudadano podrá comunicar a la administración local incidencias presentes en su municipio.

El Ayuntamiento dispone de una intranet gracias a la cual gestiona todas las incidencias que lleguen al servicio, llevando de esa manera un control de las mismas.

Recientemente el Director general de Ambientum España, Javier Moncayo estuvo en México acompañando a Línea Verde México en el inicio de su andadura. Juntos visitarón diversos municipios presentando el servicio de Línea Verde, haciendo hincapié en la idoneidad de este servicio en el marco de las smartcity.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de