Leandro Barquín, ha sido nombrado director de la Fundación Fórum Ambiental, entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde hace años para conseguir un modelo de desarrollo más sostenible.

Barquín asume como objetivo principal potenciar la acción conjunta entre empresas privadas y la Administración Pública para conseguir una actuación relevante en el camino hacia un modelo sostenible, en el que se impliquen todos los actores de la sociedad. De este modo, el nuevo director de la Fundación Fórum Ambiental continúa con la línea de actuación emprendida hace más de diez años por esta organización. El nuevo director trabajará para consolidar la FFA como entidad de referencia en el ámbito de la sostenibilidad económica y el desarrollo medioambiental.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto y Diplomado en Gestión Financiera por la Universidad de Barcelona ha sido el máximo responsable de prensa no diaria del Grupo Godó de Comunicación como Director General de La Vanguardia Publicaciones y ha trabajado como gerente de la Asociación de Prensa Profesional y como Director General y miembro del Consejo de dirección de RBA Revistas.

Sobre la Fundación Fórum Ambiental

La Fundación Fórum Ambiental es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo crear una plataforma de diálogo y colaboración entre las Empresas, las Administraciones y el resto de la Sociedad, para conseguir y aplicar conjuntamente un modelo de desarrollo más sostenible que el actual.

Su trabajo se articula entorno a tres líneas de actividad: información y divulgación, desarrollo de proyectos y apoyo a programas de formación y de investigación. Estas líneas persiguen:

Ø La incorporación de la cultura ambiental a la cultura empresarial

Ø La difusión entre la sociedad de la compatibilidad entre desarrollo empresarial sostenible y la protección de la calidad medioambiental

Ø El desarrollo y la protección de un sector autóctono de actividades económicas basadas en el Medio Ambiente

Desde hace más de diez años, la Fundación Fórum Ambiental trabaja para conseguir la incorporación de la cultura ambiental a la cultura empresarial con la elaboración de estudios como el Directorio y Estudio del Sector Económico del Medio Ambiente en Catalunya, elaborado desde 1998 por la FFA. Desde la Fundación también se realizan encuestas y se organizan jornadas, como Expo CO2, y se fomenta la creación de premios y concursos que implican a diferentes actores de la sociedad, como el Energy Trophy o los Premios Ciudad Sostenible. Además, la Fundación tiene múltiples convenios de colaboración con organismos políticos, económicos y medioambientales a nivel exterior para promover el sector económico del medio ambiente.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de