Disney Fairies presenta su concurso “¿Cómo cuidas tú el Medio Ambiente?”, donde los alumnos de primer y segundo curso de Educación Primaria (niños de 6 y 7 años) de los cien primeros colegios de la Comunidad de Madrid que se inscriban en esta convocatoria podrán mostrar, a través de un dibujo, un vídeo, un mural, un collage o un texto, qué hacen ellos en su vida cotidiana para cuidar el Medio Ambiente.  The Walt Disney Company, colabora así en la formación y concienciación de los más pequeños en el cuidado y respeto por el entorno natural.  
 
 
La personalidad de las hadas protagonistas de la película de Disney Campanilla, será la fuente de inspiración para que los pequeños aprendan a trabajar en equipo y comprometerse con el cuidado de la naturaleza.

Fomento del trabajo en equipo
 
Se trata de un concurso abierto a la imaginación de los niños en el que se premiará la creatividad y la implicación medioambiental que se desprenda del trabajo. El formato es libre (texto,  vídeo, dibujo, mural o collage) y el contenido ha de estar relacionado con el respeto a la naturaleza. Se recogerá una sola obra por clase, motivando, así, el trabajo en equipo de toda la clase.

Un tema por cada hada
 
De esta manera, los niños relacionarán  el cuidado de la  naturaleza con los valores asociados a la compañía: familiaridad, confianza, diversión y cercanía. A cada clase participante se le asignará (exclusivamente en función del orden de llegada de su inscripción) una  de las cinco categorías siguientes, representadas por las cinco hadas protagonistas de la película Campanilla: 
 
1.- Reciclaje – Campanilla
2.- Flora – Rosetta
3.- Agua – Silvermist 
4.- Ahorro energético – Iridessa
5.- Fauna – Fawn

Los cien primeros colegios en inscribirse serán los que finalmente participen en esta campaña. Una vez recibidas las 100 primeras inscripciones, Disney Consumer Products enviará un DVD con la película de Campanilla para que los niños que aún no la hayan visto, conozcan a cada una de las hadas, sus habilidades y su personalidad. De este modo, este ejercicio será, para ellos, mucho más sencillo y familiar.

Visita al Jardín Botánico
 
Con motivo de la vuelta al cole, en septiembre, se dará a conocer la clase ganadora. El evento de entrega de premios consistirá en una visita al Real Jardín Botánico, donde asistirá a unos  talleres formativos teórico-prácticos sobre el conocimiento y cuidado del medio ambiente; una charla didáctica a los pequeños, impartida por un portavoz de Planeta Verde TV, en la que se les explicará los beneficios y ventajas de cuidar el medio en el que vivimos; una serie de juegos y actividades relacionadas con la temática del concurso y varios lotes de productos Disney Fairies y Cars para “la vuelta al cole” (uno para cada alumno de la clase ganadora).  

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el miércoles 13 de mayo. Desde ese momento y hasta el 15 de mayo, Disney Consumer Products se pondrá en contacto con los colegios  seleccionados, que podrán comenzar a mandar sus dibujos a partir del lunes 18 de mayo y hasta el 15 de junio. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de