El Ayuntamiento de Benavente y la Universidad de León han presentado el curso de verano que la entidad docente llevará a cabo en la ciudad entre los días 23 y 26 de septiembre con el título "Desarrollo rural y medio ambiente", que se mantiene por segundo año consecutivo.

Se trata de un curso con un variado programa lectivo en el que se abordan, de forma amplia, las estrategias de desarrollo sostenible adecuadas para los entornos rurales, gracias a una temática multidisciplinar que aborda diversos campos.

Con 25 horas lectivas, el curso se impartirá de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El plazo de inscripción está abierto con 15 de las 50 plazas disponibles ya ocupadas. Los asistentes procedentes de Benavente deberán pagar una matrícula de 80 euros, mientras que los procedentes de León disponen de una matrícula de 110 euros, que incluye curso y autobús. La matrícula es de 130 euros si incluye cuatro comidas.

Visitas

Además de las actividades en aula, se realizarán salidas a los Valles para comprobar algunos de los asuntos tratados, incluida la visita a una quesería artesanal en la localidad de San Cristóbal de Entreviñas. El curso está dirigido a estudiantes universitarios, que conseguirán 2,5 créditos de libre elección, y al público en general interesado en las cuestiones que se van a tratar en esta iniciativa formativa.

El alcalde, Saturnino Mañanes, y el director del curso, Rafael Pérez Romero, aplaudieron esta actividad que supone la colaboración entre ambas instituciones y dar continuidad a un trabajo empezado hace años con los cursos destinados a otras áreas formativas, como los acercamientos a las figuras de Unamuno y Ortega y Gasset.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de