La Fundación Biodiversidad galardona con 100.000 euros a los emprendedores verdes

Eres candidato a los Premios Fundación Biodiversidad”. Con este lema, la Fundación Biodiversidad, fundación pública del Gobierno de España, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha abierto el plazo para participar en la primera edición de los Premios Fundación Biodiversidad, unos galardones que pretenden reconocer la labor de todas aquellas personas y organizaciones que, con su trabajo, contribuyen al desarrollo sostenible del medio rural y pesquero, así como a la conservación y el conocimiento del patrimonio natural y de la biodiversidad.

100.000 euros de premio

Dotados con un importe global de 100.000 euros, los galardones se presentan en sociedad con una campaña que anima a emprendedores y a creadores a dar a conocer sus proyectos ambientales: “Si has emprendido una actividad económica que contribuya a mantener los valores ecológicos de tu territorio; si perteneces a una organización que esté desarrollando un proyecto vinculado a la conservación del entorno;si a través de una fotografía, un documental, un reportaje o una obra literaria has conseguido plasmar los retos y las oportunidades asociadas a un desarrollo sostenible. Eres candidato a los Premios Fundación Biodiversidad”.

Desde el pasado jueves 16 de abril y hasta el próximo 31 de julio, los interesados podrán enviar sus candidaturas a través de la web  que también servirá como plataforma de comunicación y sensibilización ambiental . En esta página se mostrarán todos los trabajos y proyectos de los creadores del momento que participan en este certamen.

Estímulo para los profesionales

Según Ana Leiva, directora de la Fundación: “Nuestra organización pretende que estos premios sean un estímulo para los numerosos profesionales que diariamente se esfuerzan por mantener el patrimonio natural y mejorar la calidad de vida de las poblaciones rurales. También pretenden ser un reconocimiento para todos aquellos que participan activamente en la sensibilización ambiental de la sociedad a través de sus reportajes, fotografías, documentales, obras literarias y cortometrajes”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de