Entre los dias 10 y 13 de junio tendrá lugar la decimocuarta edición de TEM TECMA 08, la Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente en Ifema, que acogerá los últimos avances del sector, confirmándose como uno de los escenarios más cualificados para la presentación de las últimas novedades en el sector, tanto en equipamiento como en soluciones para el tratamiento y valorización de residuos.

Las nuevas tecnologías y servicios se fusionan para brindar nuevos equipos medioambientales y de ingeniería para el tratamiento de residuos. Es el caso de la empresa TITECH y su X-Tract, que destaca por su innovación y progreso. La unidad, basada en el proceso de transmisión de imágenes por rayos X de alta resolución, es una máquina clasificadora que utiliza técnicas mecánicas en seco para separar flujos de materiales y residuos en base a una densidad atómica específica. Esta innovación abre nuevas fronteras en el procesamiento eficiente de materiales valiosos recuperados. Es un producto revolucionario, que permite el reciclaje eficiente y rápido de automóviles detectando metales pesados de aluminio, también es aplicable para la eliminación de PVC y bromo de productos combustibles y para la producción de combustible altamente calórico.

Por otro lado, NETICONT muestra su nueva línea de equipos y contenedores urbanos, que dan solución a la recogida selectiva de las ciudades. Se trata de las tapas inodoras para contenedores orgánicos, que ventilan de forma natural absorbiendo gases odoríferos por un filtro especial de carbón. Mediante este sistema, todos los gases producidos inmediatamente después de su formación se vuelven una capa fluida sutil al entrar en contacto con el filtro, se absorben completamente y salen enseguida al exterior, resultando casi completamente purificados de su parte maloliente.

La internacional KARCHER presenta su nueva línea de equipos modulares para el tratamiento de agua para el reciclado, potabilización, purificación o desalinización de agua con productos como la WPC 100, planta que puede llegar a producir hasta 2.400 litros de agua potable al día. Potabiliza aguas de manantiales, del subsuelo y donde la red pública de abastecimiento no puede suministrar el agua en una calidad óptima. También se mostrarán las recicladoras estacionarias para aguas residuales hidrocarburadas, plantas compactas diseñadas para el tratamiento o reciclaje de aguas residuales procedentes de limpieza de piezas o motores, limpieza con equipos de alta presión y limpieza de suelos son sistemas económicos de reciclaje.

Por su parte, INTERNACO lleva a la feria los sistemas automatizados de recogida almacenamiento y reciclaje de residuos de envases, Tomra, así como sus compactadoras Orwak. Estas unidades dan soluciones avanzadas, fomentan una mayor colaboración ciudadana en la separación y el reciclaje de materiales, a la vez que descongestionan los contenedores de envases, aumentando la tasa de éxito en los objetivos de reciclajes de materiales. Las compactadoras disminuyen la necesidad de espacios, logística, portes y consumos energéticos en comparación con la recogida dispersa de los envases, repercutiendo todo ello en un notable aumento de la ecoeficiencia del proceso.

Asimismo, ROS ROCA muestra un nuevo sistema de recuperación de energía a la frenada para vehículos industriales. Esta tecnología permite reutilizar la energía recuperada para accionar los sistemas del recolector compactador de basuras. Ahorra combustible y mantenimiento en el sistema de frenado y reduce emisiones acústicas y ambientales.

Por otra pare el grupo industrial Sistemas de Protección de Recursos exhibe soluciones globales para el tratamiento, reciclaje y valorización de una gran variedad de residuos, con un claro enfoque hacia la producción de combustibles alternativos en sus plantas de tratamiento de Combustibles Derivados de Residuos (CDR), Residuos Sólidos Urbanos (RSU), Papel y cartón, Neumáticos Fuera de Uso (NFU), Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE s), Residuos de Construcción y Demolición (RCD s) y Residuos Industriales.

La tecnología satelital llega a TEM TECMA 08 de la mano de MOVISAT, SISTEMAS DE LOCALIZACION GLOBAL, que presenta productos y servicios, marcados por su innovación en procesos de geolocalización, explotación y movilidad dentro de las empresas. De esta manera, el equipo DRACO 3, capaz de unir las principales necesidades de los diferentes sectores, localización, gestión y navegación permiten conocer en tiempo real datos tan importantes como albaranes, estados del vehículo, consumos y la localización, lo que disminuye el tiempo y facilita la conducción, generando una ruta optimizada, gestionando con mucha más rapidez el trabajo de reciclaje.

PROTECNIC acude con sus trituradores con ejes de giro asíncrono y funcionamiento hidráulico M&J Industries A/S y los Weima Maschinenbau GMBH que incorporan diferentes tipos de accionamientos (compacto, convencional e hidráulicos) personalizables en función de la tarea de trituración que deban realizar.

De la mano de HEVAC AMBIENT GROUP, se presentan los equipos Untha para la trituración de residuos y subproductos elevadores-basculadores, incineradores, prensas para compactación de residuos y embalaje, entre otros. También la empresa BIOMETSA exhibe la trituradora de residuos voluminosos Tana Shark, única en versatilidad y la volteadora de compost Nelson para mesetas. La compañía S.A.R.L. MODULO BÉTON está en la feria presentando su especialidad en montaje de puntos limpios modulares en hormigón que se caracteriza por la rapidez de instalación, la posibilidad de ampliación o traslado y aprovechamiento del espacio ya que la parte inferior se usa como almacenaje de los productos que no puedan estar en el exterior.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de