¿Qué se plantea para el futuro?

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha afirmado hoy que hablar de economía circular es hablar de futuro y de sostenibilidad y, ha añadido, que no se podrá conseguir un sistema alimentario sostenible, si no contamos con cadenas de valor y con operadores que también sean sostenibles.

Burgaz, que participó ayer en el debate sobre “Economía circular y sus efectos en la cadena alimentaria” que, organizado por qcom.es se ha celebrado en Madrid, ha recordado que para alimentar a la población mundial prevista en 2050 (9.100 millones de personas) será necesario incrementar en un 70% la producción de alimentos que se registraba en 2005/2007.

También ha subrayado el hecho de que en la actualidad, a nivel mundial, se desperdicia un tercio de los alimentos producidos anualmente.

Producir más con menos

En el ámbito de esa economía circular, y en la línea de “producir más con menos”, Burgaz ha destacado dos medidas impulsadas por el Departamento como la Estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, y el Programa para la Sostenibilidad Integral de la Industria Alimentaria.

La estrategia “Más alimento, menos desperdicio”, ha explicado, es la contribución española a la reducción del desperdicio de alimentos y se enmarca dentro de las políticas de sostenibilidad promovidas por el Ministerio fundamentándose en la transparencia, el diálogo y la coordinación entre todos los agentes de la cadena alimentaria y las Administraciones Públicas.

Mediante la misma, ha indicado,  se desarrollan actuaciones comunes que propicien un cambio real en las actitudes, procedimientos de trabajo y sistemas de gestión de todos los agentes de la cadena, que permitan limitar las pérdidas y el desperdicio y reducir las presiones ambientales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de