La compañía Neoris que provee consultoría de valor añadido en negocios TI, soluciones de tecnología emergente y servicios de outsourcing, creará en la Ciudad del Medio Ambiente de Soria un centro de I+D para la aplicación de sistemas informáticos en el ámbito medioambiental. Así lo han presentado en rueda de prensa la Vicepresidenta Primera de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, y el Consejero Delegado de Neoris España, Marcos de Pedro.

Esta alianza refleja una relación de beneficio mutuo entre la Ciudad del Medio Ambiente y Neoris. “Por un lado, este nuevo proyecto atraerá al entorno de Garray profesionales expertos en materia medioambiental – ha señalado María Jesús Ruiz- y permitirá que la Ciudad del Medio Ambiente goce de una privilegiada proyección internacional como ejemplo de sostenibilidad y respeto al medio ambiente”, ha añadido Ruiz.

“Estamos encantados de instalarnos en la Ciudad del Medio Ambiente”, ha explicado De Pedro, “Es el emplazamiento perfecto para constituir un centro de trabajo adecuado al compromiso de Cemex y Neoris con el desarrollo sostenible. Este proyecto ofrecerá a los profesionales sorianos y de la comunidad de Castilla y León la oportunidad de regresar a su tierra y crecer en ella”, ha agregado el Consejero Delgado de Neoris España.

El grupo, nacido a partir de CEMEX (uno de los mayores y más rentables productores de cemento del mundo), está integrado por más de 5.000 empleados a nivel mundial en 15 oficinas distribuidas en 9 países, y mantiene operaciones en EE.UU., Europa, América Latina, África y Oriente Medio. En España, la compañía está integrada actualmente por más 600 trabajadores divididos en tres oficinas: Madrid, Barcelona y Valladolid, por lo que la apuesta de Neoris por la Comunidad de Castilla y León es fuerte.

Neoris prevé aumentar su plantilla en más de 1.200 trabajadores en los próximos cinco años y dentro de este plan de crecimiento la empresa pretende contar en su estructura con 700 profesionales a finales de este año. Fruto de este plan figuran las nuevas instalaciones de 1.000 metros cuadrados en la Ciudad del Medio Ambiente dotadas de las más novedosas y modernas infraestructuras tecnológicas y de comunicaciones.

Neoris España atiende en la actualidad cuatro sectores principales: Servicios Financieros (en los que trabajan con BBVA, Banco Santander, Banesto o Bankinter entre otros); Telecom Media (Telefónica, Vodafone, Ono o KPN); Industria y Transporte (Prosegur, Endesa, Procter & Gamble, FCC o Uralita); y Gobierno (Ministerio de Economía, Defensa, Sanidad, Admon. Publicas, Junta de Castilla y León o Correos). En los próximos años la compañía potenciará en nuestro país la inclusión de tecnologías emergentes, como el SOA, y el fomento de los negocios offshoring.

El centro, que supone una inversión superior a un millón de euros y dará trabajo a más de 50 personas en una primera fase, se ubicará en el Campus Tecnológico y se concibe como un foco de conocimiento y referencia en desarrollo de software especializado en el ámbito medioambiental que permitirá absorber los trabajos contratados a Neoris, tanto por clientes privados como públicos, de toda España. Asimismo, prestará servicios de información y ayuda a los ciudadanos interesados en gestionar cualquier tipo de trámite administrativo necesario para diversas actividades medioambientales.

Inversiones en la Ciudad del Medio Ambiente

Tras el anuncio de este nuevo proyecto empresarial, las inversiones comprometidas hasta hoy por las empresas interesadas en poner en marcha proyectos en la Ciudad del Medio Ambiente se elevan a más de 430 millones de euros.

Las empresas que han comprometido su inversión son las siguientes: Iberdrola (cinco plantas de producción de energía de fuente renovable), Urbaser, filial del grupo ACS (instalación pionera en el mundo en generar energía limpia aprovechando el 100% de los residuos urbanos y centro de investigación), Lamelas Viloria (sistema de calefacción centralizado a partir de biomasa forestal y fábrica de pellets), Preneal e Inverduero (sistema híbrido de generación de energía eólica e hidrógeno), Telefónica (infraestructuras de telecomunicación, oficina técnica y centro de gestión inteligente y transferencia tecnológica), Collosa y Eyra (primer centro de formación de profesionales en energías renovables), Gesmacom y SAGA Renovables (softwares y aplicaciones informáticas para la preservación del medio ambiente, la prevención de incendios forestales y la vigilancia permanente de la naturaleza), Banco Santander (se convierte en banco asesor para la estructuración de inversiones en I+D en este entorno) y las que hoy se han presentado, Neoris (centro de I+D para la aplicación de sistemas informáticos en el ámbito medioambiental).

La Ciudad del Medio Ambiente

La Ciudad del Medio Ambiente es un proyecto integral de asentamiento humano que servirá como ejemplo de la aplicabilidad real de las propuestas más avanzadas en materia medioambiental. Estará situada el Soto de Garray, muy cerca de la capital soriana.

Su valor diferencial reside en los criterios de sostenibilidad sobre los que se fundamenta: máximo respeto a las características naturales de su emplazamiento, mantenimiento de la topografía y mejora del arbolado actual, máxima sostenibilidad en la arquitectura propuesta, sostenibilidad energética, soluciones avanzadas para la gestión del agua y los residuos, movilidad sostenible y actividades empresariales e industriales comprometidas con el medio ambiente.

La Ciudad del Medio Ambiente cuenta con una superficie total ocupada de 552,48 hectáreas y está ordenada territorialmente a través de 8 campus o áreas diferentes. El 55% del espacio ocupado por los distintos campus estará dedicado a actividades culturales, deportivas y de ocio. Un 22% del espacio de los campus estará dirigido a actividades empresariales de investigación e industria y otro 19% del territorio campus estará dedicado a viviendas y el 4% restante a dotaciones urbanas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de