MI corazón con el bosque

"Mi corazón con el Bosque" es una campaña que relaciona los beneficios del monte para prevenir enfermedades del corazón

PROFOR en colaboración con el Ministerio de Sanidad y varias Comunidades Autónomas han elaborado una campaña de sensibilización dirigida a la población, en la que se relaciona la idea de que los montes y las actividades de ocio ligadas a ellos tienen un beneficio directo para la prevención de enfermedades del corazón.

Los bosques son al mismo tiempo productores y renovadores del oxígeno atmosférico, gran farmacopea de productos homeopáticos y un excelente gimnasio barato y adaptable a las necesidades de cualquier deportista.

Con este proyecto se pretende poner en marcha una campaña basada en la promoción de hábitos saludables, fomentando entre la población un mayor contacto con la naturaleza que ayude a prevenir las enfermedades de cardiopatía isquémica. Se han diseñando tres modelos de folletos divulgativos que se repartirán en los Espacios Naturales de Castilla y León, Andalucía, Valencia, Madrid y Cataluña. En ellos se enumeran las diferentes enfermedades del corazón y los consejos para prevenirlas en un contacto directo con la naturaleza y los bosques.

Esta acción pretende ser otro punto de apoyo para promover que la población sea consciente de la importancia que tiene tanto conservar el entorno natural como aprovechar las posibilidades que ofrecen los bosques de una forma sostenible y saludable. Se plantea así una campaña para que la población conozca los recursos que le ofrecen los bosques locales para mejorar su salud. Es, por tanto, una acción divulgativa que de forma indirecta transmite una sensibilización medioambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de