Carmen Cervera, Baronesa Thyssen-Bornemisza, está al frente de la entrega de más de 22.000 firmas para la protección de los galgos utilizados para la caza en Castilla-La Mancha.

Más de 50.000 galgos muertos al final de temporada

Según la Federación Española para el Bienestar Animal (FEBA), esto animales son considerados como herramientas en la llamada “caza con galgo”,en la que se supone que más de 50.000 galgos son "eliminados al finalizar la temporada cuando no cumplen su cometido o dejan de tener utilidad. Imágenes de galgos ahorcados lentamente, apaleados, con estacas en la boca, o arrojados a pozos, han ido siendo noticias en los medios estos últimos años. Galgos criados de forma masiva –realas-, en miserables condiciones de alimentación y mantenimiento".

FEBA afirma que esta situación viene produciéndose cada año. Y cada año es conocida y rechazada por la gran mayoria de españoles y españolas, sin que las administraciones, que son quienes tienen que tutelar las leyes autonómicas, apliquen ninguna solución efectiva a este problema para vergüenza a un país que quiere olvidar estas lacras del pasado ya felizmente superadas.

Ley de protección

La Federación Española para el Bienestar Animal,  fundada hace 10 años, a través de sus asociaciones federadas en toda España, inició una recogida de firmas y de tarjetas/comunicado dirigidas a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, a fin de que se tomen las medidas que emanan de su ley de protección, para que: .- Se identifiquen a los galgos .- Se controlen los núcleos zoológicos y se clausuren los ilegales .-Que se controlen los libros de altas y bajas de estos núcleos zoológicos.. .-Que se controlen sus condiciones de salubridad, mantenimiento, estado de los animales y transporte de los galgos.

Campañas informativas

FEBA pide también que se realicen las campañas informativas de proximidad apropiadas, en especial incidiendo en las administraciones locales para dar a conocer la trascendencia del problema a las insensibilizadas personas que provocan estos excesos, pues junto a la implementación de las medidas anteriores, es la única forma factible para terminar con estos "tristes, crueles y vergonzosos actos".

Con esta solicitud, hoy 24 de marzo de 2009, la FEBA harán entrega de las 22.850 firmas en la Presidencia de la Junta de Castilla- La Mancha.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de