AGPME – Nuestro Presidente Agustín Mariné (Asociación General de Productores de Maíz de España), ha sido convocado por los responsables de “The Climate Project Spain” de Al Gore-España a la Jornada “Cambio Climático, Conciencia y Acción” que va a tener lugar en Sevilla el próximo sábado 18 de este mes de Octubre.

El Presidente del AGPME se incorpora, pues, al equipo científico de Al Gore lo que supone para el sector agrario una importante oportunidad de dar a conocer el imprescindible papel de la agricultura en la lucha contra el cambio climático y la conformación de lluvias futuras a través ciclo del agua.

La convocatoria coincide con un esfuerzo especial que nuestro Presidente está llevando a cabo en los últimos tiempos posicionando a la producción vegetal (bosques, vegetación espontánea y agricultura productiva) como elementos insustituibles de lucha contra el calentamiento global produciendo alimentos y energía en forma de materia seca que a la postre debe sustituir al petróleo rebajando así las 2 partes por millón de contaminación anual de CO2 en el planeta y sustituyendo la madera de los bosques por subproductos agrarios en los procesos industriales.

Agustín Mariné posee una sólida formación científica en Ciencias Físicas, Genética, Filosofía y Agronomía y en la actualidad es Vicepresidente de la Confederación Europea de Productores de Maíz (CEPM) y fundador, en su día, de la Sociedad Europea de Agronomía.

En el plano de la difusión y divulgación de sus investigaciones colabora a nivel nacional con la prensa escrita y revistas especializadas, es ponente habitual de Congresos Internacionales referidos a Cambio Climático, Aplicación de la Biotecnología, Energías Renovables, etc….

Ha publicado libros como: Curiosidades Agropecuarias, El Enigma de la Agricultura y tratados como: Política Agraria y Medioambiental a medio y largo plazo; La Agricultura ante la crisis Ecológica y Energética; La Agricultura después de la Reforma; Un Plan de Reequilibrio del Cambio Climático etc..

El último trabajo en el que se halla inmerso trata de la formulación de “ La Solución Agraria a la Alimentación y al Cambio Climático” cuya difusión es todavía muy reciente y ya está teniendo una importante acogida a nivel nacional e internacional en estamentos oficiales, asociaciones, foros agrarios, asociaciones, etc..

Para la Asociación General de Productores de Maíz de España es un honor tener el privilegio de contar como Presidente a D. Agustín Mariné y que su labor sea reconocida en un aspecto como el medioambiental en el que el sector agrario nunca ha sido considerado y menos valorado como imprescindible en la lucha contra el cambio climático y en la creación de nubes que serán lluvias futuras en alguna parte del territorio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de