Por F.T

redaccion@ambientum.com

Hoy en la localidad Vizcaina de Alonsótegi se realizan unas jornadas ciudadanas por la biodiversidad. Para ello el ayuntamiento apuesta por la participación de los ciudadanos para la conservación de la biodiversidad local. Los actos se realizarán en el salón de plenos del ayuntamiento del municipio sobre las 19.00

Para ellos se realizaron en jornadas anteriores charlas donde los asistentes conocieron qué es la biodiversidad, por qué debemos protegerla y se dio a conocer cual era la biodiversidad local del municipio.

En esta ocasión el objetivo es poner en práctica los conocimientos previamente adquiridos a través de talleres preparados para todo los públicos.

Todas las actividades que se desarrollarán están enmarcadas dentro del proyecto de gestión territorial para conservar la diversidad biológica local.

Talleres prácticos

Con motivo de ello se realizarán talleres prácticos para la colocación de cajas nido para aves, pirámides de tronco para insectos y siembra de semillas autóctonas. Todo ello para mejorar la calidad natural de la localidad.

Los resultados obtenidos en dicha jornada serán presentados el próximo 24 de junio, para más información puede consultarse su propia web.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de