Intemper, pionera en cubiertas ecológicas, y primera empresa española en la construcción de paramentos vegetales, ha instalado 440 paneles vegetados, en una superficie de 158 m² de fachada, para la Expo de Zaragoza 2008 inaugurada por sus Majestades los Reyes D. Juan Carlos y Dña. Sofía.

Ubicados en el edificio Ranillas que da acceso al restaurante de las Comunidades Autónomas, el sistema intemper de paramento vegetado instalado en la Expo 2008, (dispone de plantas seleccionadas acorde con su entorno, y de bajo consumo de agua), ha transformado esta zona en un espacio de ocio confortable, mejorando la estética del edificio, paliando las altas temperaturas del verano y contribuyendo a la fijación tanto de partículas contaminantes en suspensión como del CO2 atmosférico.

El sistema de paramentos vegetales de intemper, fue una elección de los arquitectos Emilio José Rivas Soria (Presidente del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón), Javier Marín Villarrolla y Pilar Peco Yeste, para sus proyectos de la Expo 2008 de Zaragoza.

El Paramento Vegetal de intemper busca la máxima optimización de los sistemas constructivos para adecuarse a las necesidades del sector. La empresa sigue desarrollando sucesivas evoluciones de este sistema a través de su departamento de I+D+i para de esta forma: mejorar el proceso de fabricación de los paneles, reducir el número de plantas por panel, desarrollar diferentes sistemas de fijación, selección de especies vegetales, eficiencia del riego, sustratos idóneos para cultivos hidropónicos, cuantificar las necesidades nutritivas de las plantas, desarrollar sistemas automatizados de fertirrigación, reciclado de aguas del sistema y estudios sobre el aislamiento térmico y contribución a la inercia térmica del edificio.

Las principales ventajas de este sistema son las siguientes: una mejora en el aislamiento térmico y acústico, un mejor comportamiento ambiental de los edificios, ya que purifican el aire al ser las plantas sumideros de dióxido de carbono y filtros verdes para numerosos contaminantes atmosféricos, (óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, partículas en suspensión, etc.), un aumento de la humedad relativa del aire, fundamentalmente en verano y una mejora en la estética del edificio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de