IKEA, empresa sueca líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar, ha creado IKEA GreenTech, compañía que durante los próximos cinco años invertirá en empresas del área de productos ambientales innovadores. De esta forma, IKEA abre otro frente en el que plasma su deseo de apoyar el desarrollo de productos ecológicos que cubran las necesidades de sus clientes y sus proveedores. Durante los primeros dos años de existencia de la nueva empresa, se pondrán en marcha colaboraciones con varias empresas con el propósito de poner en el mercado los primeros productos en el plazo de tres o cuatro años.

Según el director ejecutivo de IKEA GreenTech, Johan Stenebo: "tenemos un gran potencial que ofrecer a empresas medioambientales pequeñas que tienen un producto o una idea. Podemos ofrecerles no sólo los fondo necesarios, sino también la oportunidad de realizar sus sueños. IKEA siempre ha estado interesada en promover y apoyar nuevas ideas hasta que den su fruto y trabajamos en una perspectiva a largo plazo. Además, contamos con más de 250 tiendas IKEA y más de quinientos mil millones de visitantes al año. Tampoco nos podemos olvidar de las exigencias ambientales de los 1.300 proveedores de IKEA ".

Productos medioambientales para el hogar

Los paneles solares están entre los productos medioambientales en los que la empresa va a realizar inversiones. A nivel mundial, este mercado ha crecido más de un 40 por ciento anual durante los últimos cinco años y todos los indicios señalan que va a continuar creciendo la demanda, a pesar de los precios elevados y de constituir soluciones poco atractivas para los clientes, con unos costes de instalación que suponen un 50% de los totales. IKEA GreenTech va a ayudar a estas empresas a reducir precios y a desarrollar mejores productos.

IKEA GreenTech también va a invertir en fuentes alternativas de iluminación. Aquí la experiencia de IKEA se remonta a los años noventa, cuando introdujo bombillas de bajo consumo a precios asequibles. Una parte considerable del consumo energético mundial se atribuye a las bombillas estándar, que absorben cantidades excesivas, e innecesarias, de energía. Las nuevas tecnologías suponen enormes ahorros y precios económicos.

En los años noventa, IKEA tuvo la suerte de encontrar un buen proveedor que había optimizado sus métodos de producción y muy pronto IKEA empezó a vender bombillas de bajo consumo a un precio de sólo el 10 por ciento del que existía en ese momento en el mercado. La misión de IKEA GreenTech es encontrar bombillas de bajo consumo de última generación y una vez más, hacerlas asequibles para la mayoría.

El agua es un recurso escaso en muchas partes del mundo. Hoy en día, unos 3.000 millones de personas carecen de un suministro de agua básico, y la cifra sigue aumentando con rapidez. IKEA GreenTech ha puesto sus miras en una serie de productos innovadores en el campo de la depuración y ahorro de agua, para usar tanto en el hogar como en las fábricas de sus proveedores.

IKEA GreenTech

IKEA GreenTech es una compañía de inversiones centrada en la obtención de productos ambientales a buen precio, con la ambición de asegurar el acceso a estos productos a los clientes y proveedores de IKEA. Esta empresa es propiedad del Grupo IKEA, del Grupo Inter IKEA y de IKANO. IKEA GreenTech está ubicada en Ideon Science Park, Lund, Suecia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de