La Feria  TECMA tendrá lugar los días 11 y 13 de Junio en la Feria de Madrid coincidiendo con la Feria de la Recuperación y el Reciclado(SRR).

El Foro de las ciudades pondrá especial atención en las estrategias y soluciones vinculadas con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos desde una visión integral del hecho urbano. Es en las ciudades donde nos enfrentamos a los mayores retos ambientales y sociales, pero también es en ellas donde encontramos las respuestas, tanto desde los ámbitos de la gestión
pública como en el entorno de las empresas privadas.

Conciliar el crecimiento sostenible con el uso eficiente de los recursos es, necesariamente, un proceso en el que los ciudadanos han de ocupar un papel protagonista. Por ello el Foro de las ciudades centra especialmente su foco en las relaciones de las personas con su entorno urbano, así como en su implicación y compromiso para vivir en ciudades más habitables y sostenibles.

Los asistentes al Foro de las ciudades  podrán conocer las estrategias sostenibles y las buenas prácticas más destacables aplicadas en numerosas ciudades, tanto españolas como de otros países. También participarán del conocimiento y la experiencia de diversos expertos tanto en la planificación urbana como en las diferentes materias que condicionan los metabolismos urbanos.

Habrá soluciones urbanas en transporte, agua, energía, residuos, nuevas tecnologías aplicadas, cohesión social, etc. Todo ello, en un entorno de intercambio y participación para que los asistentes puedan recibir información variada y útil sobre las más óptimas soluciones urbanas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Asimismo, el Foro de las ciudades   también será el espacio de debate donde se podrán conocer otras visiones en torno a la ciudad, por ejemplo con una mirada más socio ambiental, desde una perspectiva de inclusión y cohesión, analizando los nuevos retos urbanos en la sociedad de la información, valorando el equilibrio entre realidad urbana y entorno natural, o analizando
el papel que han de jugar las ciudades intermedias en el conjunto del desarrollo urbano sostenible a nivel global.

El formato del Foro de las ciudades  será fundamentalmente práctico. Además de conferencias y mesas redondas, habrá varias sesiones de presentaciones dinámicas, tanto de las propias ciudades como de empresas proveedoras de servicios. Para ello, se cuenta con la colaboración de numerosas entidades e instituciones de ciudades y colectivos de profesionales.

El Foro de las ciudades, que nace con vocación de perdurar y de convertirse en una cita de referencia para el debate sobre el futuro sostenible de las ciudades, será un evento imprescindible para todos aquellos (profesionales, empresas y administraciones locales) que están implicados en la gestión de nuestras urbes.

Los objetivos del Foro de las ciudades:

• Dar respuestas tangibles a los problemas urbanos en clave práctica y útil.
• Colocar en el epicentro del debate a los ciudadanos y su calidad de vida.
• Reunir un amplio abanico de buenas prácticas urbanas, tanto de las empresas proveedoras de servicios como de los municipios que ya las aplican.
• Renovar nuestra mirada sobre el uso de los recursos introduciendo la eco eficiencia como elemento diferenciador.
• Reordenar las prioridades ambientales de la ciudad generando nuevas relaciones de equilibrio entre ésta y la naturaleza.
• Abrir vías de intercambio del conocimiento sobre la gestión urbana.

Concurso Escobas

Finalmente, ATEGRUS®, Miembro Nacional de ISWA, ha convocado la XIV edición del Concurso Escobas de Plata®, Oro® y Platino® 2014, en  el marco de actividades de la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente TECMA 2014, y que  se dirige a Municipios, Diputaciones, Cabildos, Mancomunidades, Comunidades Autónomas, Empresas Prestatarias de Servicios, Ingenierías, Consultorías Ambientales, Fabricantes de Bienes de Equipo e Instalaciones para la gestión de residuos y aseo urbano, Universidades, etc.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de