SIGRE Medicamento y Medio Ambiente ha obtenido la certificación de AENOR a su Sistema de Gestión Energética, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia en el aprovechamiento de los recursos y reducir los consumos de energía.
 
Además de la lógica optimización de los costes financieros asociados a esta mejora de la gestión energética, el mayor beneficio es de carácter ambiental, ya que contribuye a disminuir  las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero.
 
Para la obtención de este reconocimiento, SIGRE ha implementado, conforme a las exigencias requeridas por la norma UNE 2163001:2007, un Sistema de Gestión Energética en sus instalaciones, para lo que ha contado con la colaboración de la consultora EMES del Grupo SOIL, experta en eficiencia energética.
 
Este nuevo certificado de AENOR obtenido por SIGRE se suma a la triple certificación de sus Sistemas de Gestión de Calidad, de Gestión Ambiental y de Seguridad y Salud Laboral, obtenida en 2006 y renovada en 2009.
 
Con ello, SIGRE se convierte en el único Sistema Integrado de Gestión que cuenta con cuatro certificaciones de AENOR y una de las primeras empresas  de nuestro país en contar con esta cuádruple certificación.
 
Según Juan Carlos Mampaso, Director General de SIGRE, “Esta nueva iniciativa está en línea con la mejora continua que orienta nuestra política empresarial. SIGRE quiere ser reflejo de la eficacia y eficiencia con la que actúa el sector farmaceutico e implementar  modernos métodos de gestión que contribuyan a mejorar nuestros servicios, innovando en todas las facetas posibles y sirviendo de referencia a otras empresas de dentro y fuera del sector”.
 
Proyecto innovador 

La reciente certificación de SIGRE se integra dentro del proyecto de “Implantación y Certificación de Sistemas de Gestión Energética” en la pequeña y mediana empresa, promovido por AENOR y cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del programa de apoyo a la innovación de las pymes (Innoempresa) 2007-2013.
 
Como explica Juan Carlos Mampaso, “SIGRE ha sido una de las 30 empresas seleccionadas en nuestro país dentro del programa piloto para implantar Sistemas de Gestión Energética certificados por AENOR, lo que pone de manifiesto la exclusividad de este proyecto y el carácter innovador de esta iniciativa del sector farmacéutico”.

Es el primer Sistema Integrado de Gestión que cuenta con 4 certificaciones de AENOR.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de