El príncipe Carlos de Inglaterra
El príncipe Carlos de Inglaterra

Los ingleses han calificado de criticado al príncipe Carlos por la “cruzada verde” que pretende hacer en marzo.

Carlos, junto con su esposa Camila, se disponen a hacer el mes que viene una gira medioambiental por varios países de Latinoamérica. Les acompañarán otras 14 personasde servicio y compañía, con los que se desplazarán en un lujoso jet privado, uno de los medios de transporte más costosos. El avión es un Airbus A319, dotado de 29 asientos, un salón y una suite con cuarto de baño con ducha.

332 toneladas de CO2

Se ha calculado que el viaje de 10 días a Chile, Brasil y las islas Galápagos tendrá un coste de alrededor 340.000 euros. Además, dejará una huella ecológica de CO2 de unas 322 toneladas durante su todo recorrido.

Clarence House; residencia del Prínicpe y su familia, ha señalado que el viaje tiene como objetivo apoyar la lucha contra el cambio climático y defender el medioambiente. El entorno de Carlos insiste en que el avión privado es la única manera de poder cumplir con la apretada agenda de 40 actos oficiales.

El diputado laborista Ian Davidson, del Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes, entiende sin embargo que “tratar de salvar el medioambiente llevándose a 14 miembros de su personal a Latinoamérica, con un coste enorme, hace que el viaje resulte absurdo”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de