El proyecto “Certificación FSC, servicios ecosistémicos y mercado de productos forestales” cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través del Programa empleaverde y tiene como objetivo contribuir al mantenimiento y restauración de los ecosistemas y sus servicios mediante la Certificación FSC de la gestión forestal y de la cadena de custodia de los productos forestales como herramientas de sostenibilidad y mercado. 

Con el proyecto se pretende fomentar la modernización e innovación de empresas de gestión forestal y consultoría ambiental, adaptando sus actividades al Reglamento Europeo de la Madera, a la Estrategia Europea de Biodiversidad para el 2020 así como a la normativa estatal y autonómica vigente.

En consonancia con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, el proyecto prioriza la participación de jóvenes menores de 30 años, para aportarles información útil y actual que aumente su empleabilidad en empresas forestales de consultoría, de transformación o de comercialización de productos forestales. 

El ámbito de actuación del proyecto son las comunidades autónomas de Castilla – La Mancha, Extremadura, La Rioja y Cantabría. Habiéndose realizado dos cursos, uno presencial y otro semipresencial en Cuenca y Santander respectivamente, durante los próximos meses se tiene previstas la realización de dos cursos semipresenciales en Castilla – La Mancha y Extremadura y uno presencial en La Rioja.

Paralelamente iniciada la red de cooperación y colaboración para intercambiar experiencias en materia de empleo y emprendimiento en relación con la certificación FSC y los servicios ecosistémicos, se ha integrado en la Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad con vocación de permanencia.

Más información en http://es.fsc.org/newsroom.236.97.htm

Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de