PRSENTACIÓN PROMA ha sido durante 14 ediciones el evento pionero y dominante en el mercado de los certámenes de medio ambiente en España; se renueva en su edición de 2008, incluyendo su nombre que pasa a ser el de GEO2, Feria Internacional de la Sostenibilidad.

Como complemento a la nueva oferta al expositor, BEC desea organizar un foro que no sea un Congreso más sobre responsabilidad social empresarial. GEO2 desea atraer a nuevos actores, como las administraciones públicas, centros de I+D+i, entidades financieras y la sociedad civil organizada.

LA IDEA

Consiste en reunir en un mismo espacio físico a los actores de la sostenibilidad: sociedad civil organizada, empresas (especialmente PYMEs), instituciones públicas y actores de la nueva economía de la sostenibilidad.

Con la presentación de casos prácticos, la exposición de ventajas que han supuesto las nuevas estrategias, y el debate constructivo, Las experiencias y el conocimiento son transmitidos, obteniendo, con la asistencia al Foro, el máximo rendimiento.

FINALIDAD DEL FORO

El objetivo declarado del Foro realizar una identificación compartida de las barreras al avance de los aspectos clave de la sostenibilidad:

– La implantación de sistemas de RSE en las PYMEs
– La inversión responsable: aspectos ambientales y sociales
– La relación entre empresas y ONGs
– La innovación: motor de la sostenibilidad: Eco innovación.
– La innovación: motor de la sostenibilidad: Innovación Social.

Igualmente, el Foro busca identificar experiencias o iniciativas valiosas desde ese punto de vista, que puedan ser seguidas para la presentación de su estado de avance en la siguiente edición del Foro.

Programa GEO2



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de