Este evento contará con la participación de la Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que presidirá el acto de apertura, y altos cargos de las Administraciones Públicas, presidentes de empresas de referencia y altos responsables de medio centenar de entidades y asociaciones profesionales.

¿Qué significa realmente la economía verde?

Una economía verde puede definirse como aquella economía que a largo plazo consigue mejorar el bienestar humano y reducir las desigualdades, al tiempo que no expone a las generaciones futuras a riesgos medioambientales significativos ni a carencias ecológicas.

Muchos países ya han alcanzado un elevado nivel de desarrollo humano, pero históricamente esto se ha conseguido a costa de sus recursos naturales y aumentando su huella ecológica. Otros aún mantienen un consumo muy limitado de recursos y energía, pero necesitan desesperadamente ofrecer mejores niveles de servicios y bienestar material.

Éste es el doble desafío que implica la transición hacia una economía verde: reducir radicalmente la huella de los países desarrollados, al mismo tiempo que se elevan los niveles de bienestar social y material en los países en desarrollo.

Una economía verde se caracteriza por el incremento sustancial de las inversiones en sectores económicos que agregan y aumentan el capital natural de la Tierra o reducen las carencias ecológicas y los riesgos medioambientales. Estos sectores incluyen las energías renovables, el transporte con bajas emisiones de carbono, los edificios ecoeficientes, las tecnologías limpias, la gestión mejorada de los residuos, la provisión mejorada de agua, la agricultura, la silvicultura y la pesca sostenibles. Estas inversiones han de ser dirigidas o apoyadas por reformas en la política nacional y el desarrollo de una política y una infraestructura de mercado internacionales.

Fingerplus, un encuentro par alos profesionales

Fingerplus es cita de referencia para la ingeniería y sus profesionales, tanto en el ámbito  nacional como europeo. El foro se plantea como el punto de encuentro más avanzado sobre desarrollo profesional para conocer las actividades I+D+i, planes de carrera y formación de profesionales en sectores clave de nuestra ingeniería: tecnologías de la información y comunicaciones, tecnologías limpias, medio ambiente, energías renovables, eficiencia energética y arquitectura bioclimática.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de