El evento servirá como escenario para la entrega de los premios a la Innovación ECOFIRA. Unos galardones que distinguen cualquier tecnología o proyecto medioambiental de carácter innovador presentado en el marco del certamen que, este año, abre sus puertas en Feria Valencia del 25 al 27 de noviembre.

En su edición de 2009 el Premio a la Innovación ECOFIRA ha correspondido a Biofuel Systems por su proyecto “Reconversión del CO2 industrial en biopetroleo”, cuya aplicación se está desarrollando en la fábrica de Cemex España en Alicante. La gran novedad de este proyecto es que transforma el CO2 procedente de la chimenea principal de la fábrica en biopetróleo, mediante una transformación inicialmente fotosintética y termoquímica a continuación.

Por otra parte, la Fundación Intraeco se ha hecho acreedora del Accésit por su proyecto “Eco Weee Schoolmate”, que pretende concienciar a los ciudadanos, en concreto a escolares y estudiantes, en materia de reciclaje y reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. “Eco WEEE Schoolmate” pretende promover el reciclaje de residuos en los colegios, formando y concienciando a los escolares de una manera práctica y motivándoles a través de premios y visitas.

El Comité Técnico de Valoración que ha evaluado los doce proyectos presentados dentro del plazo establecido ha estado integrado por Dª Elisa A. del Río (CEV-CEPYMEV), D. Rafael Mossi (Cámara de Comercio de Valencia), D. Salvador Bresó (AIMME) y D. Joaquín Niclós (CTL), con la presidencia de Víctor Duart (IBM).

Junto a los Premios ECOFIRA Innovación, la cita acogerá asimismo la concesión del Reconocimiento ECOFIRA a las aportaciones científicas al sector medioambiental y del Diploma a la Ecoexcelencia, que entrega la Generalitat Valenciana.

La Noche ECOFIRA tendrá lugar el próximo jueves 26 de noviembre en el Salón Alameda Palace de Valencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de