Durante la entrega de premios, Ballesta felicitó a los promotores de los proyectos galardonados y destacó “la necesaria e imprescindible labor que está realizando el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) para incrementar el espíritu emprendedor, es decir, para ayudar a personas con creatividad, ingenio, trabajo, esfuerzo y mucho coraje que deciden trabajar por sí mismos y generar puestos de trabajo para los demás”.

Este reconocimiento forma parte de la iniciativa “Se busca emprendedor del mes” que el Instituto de Fomento lanzó para el ejercicio 2012 con el objetivo de motivar la creación de empresas en la Región y difundir la cultura emprendedora. De entre todas las candidaturas presentadas, se galardona un proyecto empresarial de manera mensual otorgando un premio valorado en 3.000 euros.

“Felicitamos a los ganadores por su idea de negocio y por la voluntad de convertirse en empresarios. Son un ejemplo de actitud emprendedora además de una parte fundamental del motor económico de la Región de Murcia”, añadió el consejero.

Los galardonados recibirán un premio que incluye asesoramiento empresarial para la consolidación del negocio ofrecido por el Info, la posibilidad preferencial de tener acceso a los servicios InfoExpertia y también a los ofrecidos por la red de Centros de Empresa del Info (Ceeim y Ceeic) y la red de inversores de Murcia-Ban. Asimismo, se contempla un premio en metálico de 1.500 euros, que deberá obligatoriamente destinarse a gastos de constitución.

“Se busca emprendedor del mes” mantiene su convocatoria abierta hasta diciembre de 2012. Los interesados deberán presentar un plan de empresa, un modelo de negocio que incorpore las previsiones de crecimiento, demuestre viabilidad técnica y económica, y que además tenga factores diferenciadores, valorándose la novedad y creatividad. El premio está diseñado para que trimestralmente se anuncie a los mejores emprendedores de cada mes.

Proyectos premiados

Ambia Consultores, con un plan de empresa tutorizado por Croem, es una consultoría especializada en auditoría medioambiental y de Responsabilidad Social Corporativa. Promovido por dos emprendedores de una media de edad de 28 años, fueron también ganadores del premio Municipio Emprendedor de Alhama de Murcia, donde han propuesto confeccionar un plan estratégico de eficiencia energética mediante sistemas de información geográfica SIG. En su primer año han generado puestos de trabajo y se quieren constituir como Entidad de Control Ambiental y como Entidad de Control de Certificación en la Edificación.

C.J. Ingeniería EBT es una consultoría especializada en eficiencia energética. Esta iniciativa, con carácter internacional, desarrolla tareas de diseño y fabricación de productos luminotécnicos junto a diversos fabricantes. Tutorizada y ubicada en el Ceeic, está fundada por un emprendedor de 33 años y vinculada al grupo de investigación de Universidad Politécnica de Cartagena y ya ha generados puestos de trabajo.

Geocom ofrece un servicio de gestión informática de geoposicionamiento a empresas del sector turístico. Este proyecto ha sido tutorizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, se ha constituido a través del “Punto Pait” y ya cuenta con más de 20 empresas a nivel nacional entre sus clientes.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de