“Entrega
Entrega de premios

Gonzalo Estefanía, periodista de Punto Radio, con el reportaje “Industria y Medio Ambiente” ha sido el ganador del la Primera Edición del Premio Nacional de Periodismo organizado por la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España, Oficemen.

La decisión del jurado ha sido unánime al considerar que este trabajo es el que mejor representa el objetivo de esta iniciativa, que no es otro que apoyar las campañas de sensibilización medioambiental que se están llevando a cabo para concienciar a la sociedad de que todos podemos contribuir al desarrollo sostenible.

El jurado del concurso, presidido por el presidente de Oficemen, Jean Martin-Saint-Léon ha contado con la participación de representantes de los ministerios de Industria y Medio Ambiente, los agentes sociales, los medios de comunicación y ecologistas, estableció asimismo tres accésit.

El primero de ellos ha sido otorgado al reportaje titulado “Una nueva tecnología convierte los residuos en combustible limpio para cementeras”, de José Martí , publicado en la edición valenciana de El Mundo; el segundo accésit recayó en “Empresas con voluntad verde” de la periodista de Público, María García de la Fuente, mientras que el tercer y último accésit fue para el periodista Pepe Simancas y su reportaje “30.000 técnicos de medio ambiente en una colmena!”, publicado en Noticias de Guipuzcoa.

Convocatoria de la segunda edición: “Los retos de la Industria”

Oficemen ya ha convocado la segunda edición de este galardón bajo el lema “Los retos de la Industria”. Los participantes deberán enviar sus trabajos antes del 15 de julio de 2009 a la sede de la Agrupación de Fabricantes de Cemento de España.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de