El Foro Abierto de Militantes del PP que se celebra en Madrid pretende «fomentar la Responsabilidad Social Corporativa» a través de la ponencia «Nos comprometemos» con el objetivo de «hacer compatible economía y ecología».

La conferencia correrá del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons. En ella se enumeran 19 compromisos del partido que preside Mariano Rajoy para luchar contra el cambio climático y fomentar la implantación en España de nuevas tecnologías.

El texto indica la necesidad de que España «alcance cuotas de mayor competitividad y productividad con el uso racional de los recursos naturales» e indican que «economía y ecología han dejado de ser escenarios enfrentados».

Precaución, eficiencia y reponsabilidad

El partido se compromete a fundamentar su actuación en materia ambiental en los principios de «precaución, eficiencia, responsabilidad» y enfatiza que «quién contamina paga». «Conservar nuestro envidiable patrimonio natural es un ejercicio de responsabilidad intergeneracional y una fuente de progreso y riqueza», añade el texto.

Los «populares» se hacen responsables de «remediar los incumplimientos de España de los compromisos internacionales en materia de emisiones fijados en Kyoto que obligan, además, a destinar miles de millones de euros a la compra de derechos de emisión de CO2».

Apuestan por «mantener un mix energético equilibrado y competitivo, sin renunciar a ninguna fuente de producción de energía, reducir la dependencia energética exterior; a garantizar mercados abiertos y competitivos y a establecer planes deahorro y eficiencia energética».

Además, se comprometen a apoyar la I+D+i para el desarrollo de tecnologías más avanzadas y eficientes, de baja intensidad en carbono, y la captura y almacenamiento de CO2.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de