Charles Darwin

El naturalista Charles Darwin, uno de los científicos más importantes de todos los tiempos, nació en Shrewsbury (Gran Bretaña) el 12 de febrero de 1809. Este año se cumple el bicentenario de su nacimiento y, además, los 150 años de la publicación de su obra más relevante, El origen de las especies (1859).

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), en colaboración con la Fundación Banco Santander y la Sociedad de Amigos del Museo, la Sociedad Española de Biología Evolutiva y la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, también se suma a los actos de conmemoración con un ciclo de conferencias coordinadas por Santiago Merino, Profesor de investigación del Departamento de Ecología Evolutiva del MNCN (CSIC). El ciclo se desarrollará entre los meses de abril y junio y contará con diez conferencias impartidas por investigadores y científicos de reconocido prestigio que tendrán lugar en el Salón del Actos del Museo a las 19:00 horas y serán de entrada libre hasta completar aforo.

Conferencias, ciclo de cine científico y exposición literaria

Además de este ciclo, se han programado una serie de proyecciones de cine científico.

En el apartado de exposiciones, el MNCN inaugurará el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, la muestra Las obras de Darwin en España, que recogerá la edición de las obras del naturalista publicadas en castellano. Estará coordinada por Francisco Pelayo (científico del CSIC) y comisariada por Alberto Gomis (profesor de la Universidad de Alcalá de Henares ) y Jaume Josa (científico del CSIC).

Para completar este homenaje, el Museo Nacional de Ciencias Naturales prepara para el mes de julio una gran exposición en torno a la figura de Darwin junto a la Fundación Banco Santander, que llevará por título La evolución de Darwin e ilustrará la vida del naturalista, cuya teoría de la evolución por selección natural marcó un punto de inflexión para la ciencia y la cultura.

La muestra contará con especímenes, documentos y objetos personales del científico que formaron parte de la exposición Darwin, organizada por el American Museum of Natural History en colaboración con el Museum of Science de Boston, el Field Museum de Chicago, el Royal Ontario Museum de Toronto y el Natural History Museum de Londres. 

La exposición La evolución de Darwin permanecerá en el Museo hasta enero de 2010 y contará con el apoyo de la Fundación Calouste Gulbenkian de Lisboa y de la Fundación Banco Santander. 

Para más información pincha aquí. 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de