Dentro del marco de cooperación del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en el Programa para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas, ayer comienzó en Paraguay el Programa Regional de Capacitación en Derecho Ambiental.

Durante diez días intensos de conferencias y actividades de capacitación en materia de derecho ambiental se brida una oportunidad de formación continúa a oficiales jurídicos de los organismos ambientales de los países de América Latina, atendiendo así a las necesidades en las áreas del derecho y las políticas ambientales identificadas en los países en desarrollo.

Este Programa cuenta entre sus ponentes a reconocidos profesores de derecho ambiental de universidades españolas y latinoamericanas, expertos del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente y de los secretariados de diversos Acuerdos Multilaterales de Medio Ambiente.

El lugar de desarrollo del Programa suele ser el país que acoge el Foro Iberoamericano de Ministros de Medio Ambiente. Por ello, la República del Paraguay, en su calidad de anfitriona este año del Foro de ministros, ha ofrecido generosamente a la ciudad de Asunción como sede de este curso.

Este Programa se ha desarrollado desde 2004, basándose en el éxito de las experiencias del Programa de Capacitación Global en derecho y políticas ambientales llevadas a cabo por Naciones Unidas.

España contribuye a este Programa a través de su línea de ayudas a políticas de cooperación ofrecidas por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino que buscan fomentar el intercambio de experiencias y capacitación en América Latina y el Caribe.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de