La compañía La Machina Teatro representará el próximo sábado, 15 de noviembre, la producción “Versos BIOdiversos” en el Centro Cultural Caja Astur de Oviedo, en el marco de la programación del Festival “Encuentros de Teatro en Asturias”.

En este evento, que cumple su decimoquinta edición y en el que la compañía cántabra ya ha intervenido en otras ocasiones, participarán una quincena de grupos entre los que destacan Teatro del Norte, Producciones Hongaresa, Cambaleo Teatro, Teatro Pradillo, Hilo producciones, Micomicón o AlbantaTeatro.

“Versos BIOdiversos” es una producción que une teatro y poesía para sensibilizar sobre la diversidad natural y humana, informó La Machina.

De esta manera, se pretende despertar el interés del público por el entorno natural y la biodiversidad, promoviendo actuaciones para su conocimiento y valoración con el fin de que adquieran una conciencia ecológica que contribuya a preservar la sostenibilidad del entorno natural.

“Con “Versos BIOdiversos” seguimos la huella del hombre en el medio natural, identificando su actividad cultural como la particular intervención del ser humano en el medio ambiente y los versos se convierten en reflexión poética sobre los paisajes naturales-humanos”, explicó la compañía.

La vida, las ciudades, la comida, el amor y la muerte, entre otros, aparecen representados en “Versos BIOdiversos” con ironía y humor, mediante un lenguaje cotidiano y coloquial, cuyo objetivo es crear un espectáculo fluido y ameno que invita a reflexionar sobre la relación entre el ser humano y su entorno.

Los textos poéticos, 28 en total, han sido ordenados para formar un discurso dramático, y su representación escénica incluye un montaje sonoro moderno y recursos audiovisuales.

Isaac Cuende, creador de varios espectáculos-recitales poéticos y autor de La Sucursal y Beaterías, obras estrenadas por la Machina Teatro en 2005 y 2006, ha sido el encargado de seleccionar los poemas y diseñar la puesta en escena del espectáculo, que será dirigido por Francisco Valcarce, director de La Machina, e interpretado por Rosa Gil y Luis Oyarbide.

Los textos, seleccionados en función de su temática y posibilidades escénicas, corresponden a algunos de los autores de mayor proyección en el panorama poético actual de Cantabria, como Regino Mateo, Maribel Fernández Garrido o Ana García Negrete, y a poetas nacionales e internacionales de referencia, como Vicente Huidobro, Miguel Hernández o Gil de Biedma.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de