El Consejo de Ministros ha aprobó el pasado viernes un Acuerdo por el que establecen las cuantías de contribuciones voluntarias a diferentes organismos internacionales para el año 2008, en el ámbito del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, por un importe global de 1.693.378 euros.

La participación de España en los distintos Organismos Internacionales lleva implícita la aceptación de ciertas obligaciones financieras derivadas de dicha participación, de acuerdo con unos criterios y baremos que en su día fueron asignados y aceptados por el Gobierno Español.

Se trata de proyectos ambientales enmarcados en la cooperación internacional, y financiados por el MARM, que se desarrollan a través de Organismos Internacionales, previo acuerdo de ambas partes, para realizar determinadas acciones.

Según las normas vigentes, sobre pago de cuotas a Organismos Internacionales (Acuerdo de Consejo de Ministros de 4 de diciembre de 1970) la aceptación de estas contribuciones voluntarias debe ser autorizada por el Consejo de Ministros.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de