Está dirigido a profesionales de la información y documentación ambiental o ciencias afines, o personas interesadas en estas materias.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado el curso “Información y documentación ambiental” que se imparte del 8 al 11 de julio en el CENEAM en Valsaín, Segovia.

Las jornadas formativas tienen como objetivo conocer los diferentes recursos y fuentes de información en medio ambiente y espacios naturales protegidos; la legislación para el acceso a la información ambiental; nuevas herramientas y formas de acceso, o la historia de la información ambiental. 

El programa aborda, entre otros contenidos, la importancia de la información en la conservación del medio ambiente; la gestión documental de fondos audiovisuales, y herramientas sociales. También se estudiará la legislación comunitaria y estatal en información ambiental, los programas educativos del CENEAM, la Red de Información y Documentación Ambiental (RECIDA) o las estrategias de recuperación de información y posicionamiento en la web. Las jornadas contarán con un taller de comunicación ambiental.

La actividad forma parte del programa “Aula Ambiental 2014” que el CENEAM desarrolla dentro de los cursos de Formación Ambiental del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y va dirigida a profesionales de la información y documentación ambiental, o ciencias afines,  y  personas interesadas en estas materias.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de