El “Premio Grupo Tragsa para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural”, se convoca con el objeto de reconocer al ayuntamiento, diputación, consejo o cabildo insular, mancomunidad de municipios o comarca que destaque por su implicación y gestión sostenible con el medio ambiente o con el desarrollo rural.

Se premiarán aquellas iniciativas novedosas que compatibilicen el desarrollo sostenible del medio rural y la conservación del medio natural, que fomenten la mejora y el disfrute del entorno rural, además de conservar y recuperar el patrimonio y sus recursos naturales y culturales.

En esta segunda edición, el premio será de 60.000 €. Asimismo, si el Jurado lo determina, podrá otorgar un accésit a otra de las propuestas presentadas. En la pasada edición, el Grupo Tragsa otorgó este premio a los municipios de Viloria (Valladolid) y Montánchez (Cáceres) por los proyectos “Plan de desarrollo integral con cultivos alternativos y técnicas agroforestales” y “Recuperación de tres molinos hidráulicos tradicionales”, respectivamente.

Desde hace mas de 30 años, el Grupo Tragsa trabaja por la sostenibilidad, en proyectos que cuidan el medio ambiente, favorecen el desarrollo rural y mejoran la calidad de vida de las personas.

El Grupo Tragsa está constituido por tres sociedades públicas: Tragsa, Tragsatec y Tragsega. Dispone de una plantilla superior a 18.000 trabajadores y actúa como medio propio de la Administración. Participado mayoritariamente por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), también son accionistas del Grupo el Fondo de Garantía Agraria, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, la Dirección General del Patrimonio del Estado, del Ministerio de Economía y Hacienda, y la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de