El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha convocado ayudas para el desarrollo de proyectos empresariales así como para la búsqueda de canales de comercialización para los productos elaborados por mujeres rurales, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas, para cuya financiación se dispone de un importe máximo de 351.200 euros, están dirigidas a asociaciones, fundaciones, federaciones y otras agrupaciones de mujeres rurales, de ámbito estatal, legalmente constituidas y sin ánimo de lucro.

Según el Ministerio que dirige Elena Espinosa, es conveniente potenciar a las asociaciones para que realicen una tarea activa en este sentido, teniendo en cuenta que muchas veces las mujeres residentes en núcleos rurales se encuentran con mayores obstáculos que las que viven en las ciudades.

La incorporación de las mujeres a los procesos de desarrollo rural en condiciones de igualdad, promoviendo y potenciando sus iniciativas y actividades en este medio, es uno de los objetivos de este Departamento y de la política europea de desarrollo rural, destacó el Ministerio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de