Los ingenieros militares chinos están preparados para dinamitar un peligroso lago creado como consecuencia de los continuos terremotos que han azotado la provincia china de Sichuan en las últimas semanas. El lago, que contiene más de 128 millones de metros cúbicos, ha sido provocado tras el deslizamiento de tierra.

"El lago podría causar una inundación devastadora si las vayas protectoras se vienen abajo", informa la agencia de noticias china Xinhua. "Las autoridades pretenden controlar el caudal del agua creando una presa", según informaron medios estadounidenses recogidos por Europa Press.

Varios helicópteros transportaron expertos militares armados con dinamita al lago en el suroeste de la provincia. Cerca de 1.800 soldados y agentes de Policía del país se encuentran en la zona.

Más de 30 lagos se formados tras el terremoto de ocho grados de magnitud en la escala Richter que devastó el pasado 12 de mayo el suroeste de China es de 65.080 muertos, 360.058 heridos y 23.150 desaparecidos.

Asimismo, una réplica de 6,4 grados en la escala Richter, que sacudió el pasado domingo el suroeste y el noroeste de China, dejó al menos seis muertos y un millar de heridos, al tiempo que destrozó más de 270.000 casas en las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de