José Ramón García Antón, Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha ofrecido su apoyo a ECOFIRA durante la reunión del comité organizador del certamen, que se celebrará entre los días 11 y 13 de junio en Feria Valencia. García Antón ha manifestado que ECOFIRA "cuenta con todo mi apoyo y empuje" para convertirse en un certamen de referencia para el sector de la gestión medioambiental en España. Además, el titular de la Conselleria ha comprometido su presencia en la inauguración del certamen como una muestra más de su apoyo hacia el mismo.

En su intervención, el Conseller ha manifestado su intención de seguir colaborando en la potenciación de todos los sectores que conforman el certamen, y sobre todo aquellos temas relacionados con la gestión y aprovechamiento de los recursos hídricos, cuestión sobre la que la Comunidad Valenciana tiene un especial interés, debido a la escasez estructural de este elemento. Es necesario señalar que la Conselleria ha prestado su colaboración a ECOFIRA desde su primera edición, tanto a través de sus titulares como mediante las diferentes Direcciones Generales.

IBM obtiene el premio ECOFIRA Innovación 2008

Durante la reunión del comité organizador se han fallado los Premios a la Innovación ECOFIRA 2008, cuyos participantes son los expositores que han presentado proyectos a concurso. La empresa ganadora ha sido IBM por su proyecto "Silicio reciclado para paneles solares", que consiste en el reciclado de obleas de semiconductores defectuosas y rechazadas para su uso en la fabricación de células fotovoltaicas.

Ha resultado galardonado con un accésit el proyecto de Cespa "BICEPS – Biogas integrated concept- Programa Europeo para la Sostenibilidad", que desarrolla una tecnología limpia, que contribuye a la diversificación energética del petróleo y que abrirá las puertas a nuevos mercados energéticos.

Con ECOFIRA Innovación, que se celebra por segundo año consecutivo, se pretende premiar el esfuerzo innovador de los expositores del certamen mediante la publicación de un catálogo y la exposición de los productos innovadores en un lugar preferencial del recinto ferial.

Actos paralelos

Para este año se han programado diversas actividades de gran interés, como una Jornada sobre "Nanotecnología", otra sobre "Acústica Sostenible" y un Workshop sobre "Buenas Prácticas al final de la vida útil de los vehículos", organizada por la Comisión Europea.

Además, en el marco del certamen se celebrará una cena de gala en la que entregaremos los Premios a la Innovación ECOFIRA 2008, que reconocerá la apuesta por la innovación de nuestros expositores. En el mismo acto se entregará el premio a la Empresa Ecoexcelente, que por primera vez se instaura para reconocer la ecoexcelencia de las empresas del sector.

Coincidencia con Egética

Este año ECOFIRA coincide con EGÉTICA, Feria Internacional de la Eficiencia Energética y Nuevas Soluciones Tecnológicas. El objetivo de ambos certámenes es complementario, ya que ambas ofertas comparten entre sus objetivos el de la sostenibilidad medioambiental, además de la búsqueda de la eficiencia en los procesos industriales, lo que redunda, al final, en un mayor beneficio. Las sinergias generadas por ambas ofertas feriales redundarán en beneficio de un sector que cuenta con un amplio margen de crecimiento, y que cada vez está más presente en la sociedad, que reclama soluciones a los retos medioambientales que se presentan cada vez con mayor claridad.

Ecofira se celebra simultáneamente con Egética entre el 11 y el 13 de junio en Feria Valencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de