La Comisión de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino del Congreso debatirá hoy las primeras iniciativas ambientales de la legislatura, entre ellas una propuesta del PP por la que insta al Gobierno a iniciar, de manera inmediata, las obras del llamado trasvase del Condado de Huelva, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 15 de febrero.

Además, hay otras cuatro iniciativas relativas a la conservación del territorio y a la eficiencia energética presentadas por ICV, PSOE y CIU. Concretamente, el Grupo Socialista defenderá una iniciativa relativa a la reforestación por la que solicita al Ejecutivo que cumpla con su compromiso electoral de plantar 45 millones de árboles a lo largo de esta legislatura.

Por otro lado, los socialistas también instan al Ejecutivo a desarrollar la Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural, aprobada por el Parlamento a finales del pasado año. En concreto, reclaman la constitución de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad como órgano consultivo y de cooperación entre el Estado y las comunidades autónomas, y del Consejo Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad como órgano de participación pública.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Catalán ha presentado una proposición no de ley por la que pide al Gobierno que apruebe un plan, antes de que finalice 2008, para sustituir en el plazo de tres años las bombillas de filamento incandescente y otras de baja eficiencia, salvo las imprescindibles, por bombillas de bajo consumo.

El Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds pedirán hoy al Gobierno que se adhiera al proyecto Gran Simio, por el que se defiende la equiparación de los derechos de los grandes simios a los de los seres humanos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de