El Ayuntamiento de Santander pondrá en funcionamiento, a partir del próximo día 24,  un  novedoso servicio gratuito llamado Línea Verde, para que los ciudadanos de esa ciudad resuelvan todas sus preguntas sobre medio ambiente.

El proyecto Línea Verde es un servicio gratuito donde los ciudadanos de Santander pueden resolver, con ayuda del teléfono o directamente a través de la web especialmente habilitada para ellas, todas las dudas que les surgen en relación con el medio ambiente.

La página web de la Línea Verde de Santander está disponible en http://www.lineaverdesantander.com/. De esta forma, la Línea Verde pone a disposición de los interesados un servicio telefónico y online en el que los interesados podrán resolver sus dudas de la forma más sencilla y eficaz.

A través de esta página, asimismo, los interesados tienen acceso a las mejores noticias de actualidad, relacionadas con el sector del medio ambiente y de la sostenibilidad. Además de contar con una agenda donde se podrán informar sobre los eventos más importantes.

Según el Director General de Ambientum.com, Javier Moncayo, la idea de crear este servicio de consultas medioambientales surgió para “cubrir una necesidad cada vez más acuciante para ciudadanos facilitándoles la información que requieran en el ámbito legislativo, ayudas y subvenciones existentes, gestión de residuos, y tecnologías sostenibles, etc.”

  Preguntas frecuentes

1. ¿Cuál es el código de residuos de un cd o un disquete? ¿Y el de una bombilla? En el nuevo Real Decreto 106/2008 sobre pilas y acumuladores se detalla en el Artículo 21 que es de obligación de los poseedores de pilas, acumuladores o baterías usados entregarlos en los puntos de recogida selectiva, o en los correspondientes establecimientos de los distribuidores o vendedores, para su correcta gestión.

2. Me gustaría saber si existe alguna legislación sobre el ruido provocado por calderas de calefacción en viviendas de comunidad de propietarios. ¿Sería posible presentar alguna reclamación en el Ayuntamiento para obligar a la comunidad de propietarios a que realice las obras oportunas para disminuir el nivel de ruido a soportar?



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de