El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha organizado el curso "Diseño de sendas naturales con GPS y cartografía digital", que se impartirá en el Vivero Escuela Río Guadarrama, Navalcarnero (Madrid), hasta el próximo viernes, 18 de julio.

El curso, forma parte del programa "Aula de verano" que, la Subdirección General del Organismo Autónomo Parques Nacionales desarrolla dentro de los estudios de Formación Ambiental, abiertos al público en general, y preferentemente a las personas relacionadas con el sector de la educación ambiental.

El objetivo es dar a conocer, a personas vinculadas profesionalmente con el medio ambiente, las herramientas necesarias para la edición de mapas de sendas en el medio natural en formato digital y con prácticas de manejo de GPS.

Este curso está dirigido a técnicos y estudiantes de últimos cursos de escuelas técnicas de Grado Medio y Grado Superior, técnicos de educación ambiental y profesionales del sector de la empresa privada relacionados con el medio ambiente.

A lo largo de 30 horas lectivas, se abordará los conceptos básicos de geodesia, los formatos de cartografía digital, el sistema GPS, el manejo de software específico para edición de cartografía digital y prácticas de captura de datos en campo con GPS y de volcado al PC.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de