Concurso online de cortometrajes por la Sotenibilidad

La tercera convocatoria del “Concurso Internacional on line de cortos por la Sostenibilidad”,  pretende poner al servicio de la sostenibilidad la producción artística y cultural, facilitando la utilización de los materiales artísticos como instrumentos de formación e información ambiental del ciudadano. Con otra característica fundamental, la utilización de la lengua española, que pretende buscar la complicidad entre España y Latinoamérica.

Difundir los valores de la sostenibilidad

La finalidad del concurso es difundir los valores de la sostenibilidad, entendida como la conjugación de la protección del territorio, y del medio ambiente que lo sustenta, con el desarrollo social y económico de la sociedad que habita ese territorio. En definitiva, no se debe entender el desarrollo sostenible como un modelo basado exclusivamente en la protección medio ambiental. También tiene que tener en cuenta la viabilidad económica y la justicia social en la toma de decisiones.

Nueva forma de relacionarse con el entorno

El “Tercer Concurso Internacional on line de cortos por la Sostenibilidad” está organizado por la Fundación Ecología y Desarrollo y la Fundación Norte y pretende, en una visión de futuro del concepto Cultura, encontrar una nueva acepción que, sobrepasando su sentido tradicional referido al ejercicio y la contemplación de realizaciones artísticas, abarque una forma integral de ver la vida, de relacionarse con el entorno, etc.

Transporte sostenible y Ahorro de agua

Este año habrá dos categorías temáticas y por lo tanto dos premios: una categoría específica sobre Transporte Sostenible y otra sobre Ahorro de agua.

La categoria de Transporte Sostenibles está financiada por ADIF y ALSA y la de Ahorro de Agua la financia el Grupo TEHSA.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de