A lo largo de cuatro días, este doble acontecimiento sectorial organizado por IFEMA, registró una afluencia de 7.074 profesionales. Y presentó productos, servicios  y soluciones en materia de equipamiento municipal, recuperación y reciclado de materiales.

La organización ha subrayado, en el desglose de visitantes según su procedencia, el alto grado de cobertura nacional de esta convocatoria, en la que más de la mitad de los profesionales españoles, concretamente un 61%, provenían de fuera de Madrid. En este capítulo, las Comunidades que más visitantes aportaron fueron  Cataluña, Valencia, Andalucía, Castilla y León y el País Vasco, en este orden.  Del ámbito internacional se recibieron visitantes de 28 países, entre los que destacan Portugal, Italia, Francia y Alemania.

Participaron 379 empresas procedentes de varios países

Ambas ferias reunieron en su conjunto la oferta de  379 empresas – 211 de participación directa-  procedentes, además de España, de  Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, República Checa, Croacia, Eslovenia,  Estados Unidos, Finlandia, Francia, India,  Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

En cuanto a la oferta, TECMA presentó en primicia los nuevos diseños de mobiliario para las ciudades y espacios verdes así como para la mejora del mantenimiento sostenible con las últimas tendencias en limpieza para las ciudades. Por su parte, el contenido de SRR  recogió innovadoras soluciones para la recuperación y reciclado de diversos materiales, entre los que destacaron neumáticos, vehículos fuera de uso, televisores, aceites domésticos usados, o pilas entre otros muchos.

Además, como ya es tradicional, se entregaron los Premios Escoba de Oro, Plata, y Platino 2010. Este galardón es un reconocimiento a la labor desarrollada por organismos públicos y entidades privadas para promover una gestión sostenible de las ciudades y el respeto por el medio ambiente y que, en esta ocasión,  contó con la asistencia de más de 200 gestores de los distintos ayuntamientos de toda España.

El Foro de Actualidad

Otro área que ha favorecido la promoción de novedades y el encuentro entre profesionales fue el Foro de Actualidad, un espacio que ha permitido a diferentes empresas presentar en profundidad las características de sus  productos y servicios. 

En el Foro se trataron temas como el Sistema de lavado de contenedores por ultrasonidos; la  Nueva Era en Motorización; el  Sistema de soterramiento de contenedores; Sistemas de gestión, control y optimización: perspectivas en el marco de la gestión integral urbana sostenible; Eficiencia Ecológica y Económica en los Servicios; Últimas Tecnologías aplicadas a la recogida de Residuos;  Situación actual de la recogida de la materia orgánica municipal en España, y  Sostenibilidad en la limpieza de ciudades e instituciones: La innovación tecnológica como vehículo para impulsar la sostenibilidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de