Perro abandonado
Perro abandonado

La segunda edición de la campaña solidaria on-line "Cómo puede un ratón ayudar a un perro abandonado" ha vuelto a obtener una magnífica acogida. Esta original iniciativa, puesta en marcha por acogelos.org y Laboratorios Intervet, S.A. para ayudar a reducir el número de perros abandonados con leishmaniosis, una enfermedad parasitaria con riesgo mortal para las mascotas, ha recibido más de 20.000 adhesiones de internautas solidarios y amantes de las mascotas que han participado en la campaña, con tan sólo un click de ratón totalmente gratuito, en los portales www.acogelos.org y www.sin-mosquitos.com.

Mil collares donados

Acogelos.org, el primer portal de adopción de animales abandonados en España, y Laboratorios Intervet, S.A., a través de su marca Scalibor, han hecho entrega de los mil collares donados a diferentes casas de acogida, refugios y albergues de toda España. Para participar en esta iniciativa de base solidaria han sido seleccionados 26 refugios de entre más de 120 casas y centros de acogida, refugios y albergues presentes en acogelos.org. Los albergues y refugios seleccionados están situados en las provincias de Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Huesca, Jaén, Lleida, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Valencia.

Dónalos a los refugios cercanos

El objetivo de acogelos.org y Scalibor para la campaña de este año era que cada participante destinase su donación a los centros y refugios de su elección, quizás a los más próximos a su municipio o ciudad. Con este enfoque localista se pretende acercar a la población una realidad que sufren miles de mascotas en espera de un dueño que los adopte, ya que cada año en España se abandonan más de 200.000 animales de compañía. Estos animales, sin la protección adecuada, pueden fácilmente infectarse de leishmaniosis, una enfermedad parasitaria contagiosa conocida comúnmente como "la enfermedad del mosquito".

Para Jorge Martín Nomen, presidente de ASOFACA y responsable de acogelos.org, "iniciativas como ésta, solidaria y participativa, nos dan la medida real del interés de los españoles en el bienestar y porvenir de esos animales que no han tenido suerte: los animales abandonados".

Puede afectar al ser humano

Por su parte, la responsable de Marketing de Scalibor, Isabel Díaz Alonso, señala que "es muy importante la prevención durante todo el año de la leishmaniosis, que puede comprometer la vida de las mascotas e incluso afectar a las personas. Acciones solidarias de este tipo ayudan a mejorar la situación de los animales abandonados y de la sociedad en general, puesto que Scalibor protegerá a estos animales durante seis meses".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de