En el pasado año, el número de solicitudes de patente ascendió a 135. Este número supone el 58% de solicitudes presentadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

En España, el grupo cuenta con cinco centros de competencia que agrupan las actividades de investigación, desarrollo y gestión de producto para BSH a nivel mundial.

Durante 2012, el centro de competencia de inducción (en Montañana) ha consolidado y ampliado su red externa de innovación, tanto a nivel nacional, como internacional. Mantiene acuerdos de investigación con más de una veintena de empresas y centros de investigación especializados en tecnología electrónica, materiales y ciencia de los alimentos. Las líneas de trabajo se han definido y se están desarrollando 12 doctorados y seis proyectos de fin de carrera, codirigidos por profesionales de BSH España. El efecto multiplicador de esta colaboración ha traído consigo un incremento de las patentes generadas, alcanzando en 2012 el 50% de solicitudes.

El centro de desarrollo de lavado (en la Cartuja) ha gestionado en ese mismo periodo nuevos procesos de cambios y modificaciones de producto para todo el grupo. La Cartuja tiene colaboraciones en la actualidad con la Universidad Politécnica de Madrid, con la Universidad de Zaragoza y con el Instituto Tecnológico de Aragón. Así, en 2012, se presentaron 14 nuevas solicitudes de patente que protegen una buena parte de las innovaciones que se van a ver implementadas en las futuras máquinas lavadoras.

También el centro de competencia de planchado (en Vitoria) es un referente en cuanto a innovación, diseño y calidad. Para mantener esta posición, destina gran parte de sus recursos a investigar y desarrollar nuevos productos. Así lo avalan las 9 solicitudes de patente presentadas en 2012. Para fortalecer, más aún, ese espíritu innovador, colabora con laboratorios e instituciones nacionales e internacionales.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de