Un compromiso que Bosch Termotecnia, como fabricante responsable e innovador de calderas, bajo sus diferentes marcas comerciales, hace extensivo a la protección del medio ambiente y de los recursos naturales. Sus sistemas sostenibles y eficientes consiguen mantener bajos niveles de emisión de CO2 y contribuyen a la reducción del efecto del cambio climático.
 
Desde julio de 2012, Bosch dispone de calderas de agua caliente, sobrecalentada y vapor (antes comercializadas con marca LOOS) fundamentales en el ahorro y eficiencia energética en procesos industriales que necesitan calor de proceso. Son muchas las empresas de alimentación, tanto a nivel nacional como internacional, que han confiado en las calderas Bosch para reducir sus emisiones y conseguir importantes ahorros para sus negocios: Nestlé España, Heineken España, Haribo, Arla, CocaCola, Pepsicola, Unilever, etc.
 
Máxima eficiencia
Bosch es uno de los primeros fabricantes que ha equipado sus calderas con economizadores de humos integrados en ellas. El calor que se encuentra en los gases de escape se recupera y la eficiencia aumenta hasta en un 7% trabajando a altas temperaturas y hasta en un 15% con funcionamiento en régimen de condensación. Además, gracias a los componentes para salas de calderas con tecnología modular se pueden aprovechar potenciales energéticos adicionales. Al igual que los componentes de construcción modular para la recogida de condensados que retornan a la sala de calderas, devolviendo así su energía al proceso de producción de vapor introduciéndose nuevamente en la caldera.

De igual manera, el calor que se pierde en las purgas de caldera se puede recuperar parcialmente con las soluciones adecuadas, en este caso, Bosch ofrece un refrigerador del vapor desprendido o un módulo de alivio y recuperación térmica, que da solución a estos problemas.
 
En Bosch se trabaja conjuntamente con los clientes para que el compromiso mutuo por el cuidado del medio ambiente sea una realidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de