Durante estos nueve días, las Secretarías de Ambiente, Educación, Salud y Gobierno realizarán diversas actividades, como el lanzamiento de la Política Pública Distrital de Protección y Bienestar Animal, la marcha mundial por los derechos de los animales, avistamientos de aves, entrega de caballos en adopción, liberación de animales silvestres, y jornada de adopción de perros y gatos y de atención a animales de los habitantes de la calle.

Esta semana también contará con el apoyo del IDRD, IDARTES, organizaciones sin ánimo de lucro protectoras de animales, facultades de medicina veterinaria y zootecnia, instituciones educativas oficiales y privadas y demás instituciones interesadas en el tema.

La Secretaría Distrital de Ambiente (SDA) también realizará foros, cine foros y jornadas de capacitación relacionadas con el bienestar y la protección animal.

“Por segundo año consecutivo Bogotá le regala toda una semana a  los animales. Es un espacio donde esperamos que la ciudadanía tome conciencia sobre el trato que les damos a nuestros animales. La invitación es para que todos se vinculen a las diferentes actividades programadas para esta semana”, apuntó Susana Muhamad, Secretaria Distrital de Ambiente.

La "Semana Distrital de Protección Animal" fue institucionalizada bajo el Decreto 085 de 2013.

CONSULTE AQUÍ LA PROGRAMACIÓN



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de