Dicho programa ha sido consensuado con los representantes de las mesas sectoriales de los recursos forestales y contempla 55 medidas prioritarias con el objetivo de alcanzar 20.000 empleos en el sector, incrementar hasta 2,5 millones de metros cúbicos en biomasa y 20.000 toneladas en resina e incrementar la superficie productiva en casi 2 millones de hectáreas de recursos micológicos, castaña y piñón.

El Programa de Movilización de Recursos Forestales de Castilla y León pretende incrementar el valor de la producción sostenible y de la productividad de los montes y del sector de los productos forestales en la Comunidad. En definitiva, mejorar la disponibilidad y el acceso a los productos forestales, mejorar la estructura productiva de los sectores implicados, promover la demanda de esos productos y recursos, favorecer los canales de comercialización, mantener y generar empleo sostenible y fijar población en el medio rural, optimizar la gestión forestal y mejorar la competitividad de los productos forestales.

Para la elaboración del mismo se ha contado con un amplio consenso de participación de todos los agentes involucrados y relacionados con los diferentes sectores forestales. Más de 80 personas de las mesas del Piñón, Resina, Micológica, Madera, Aserraderos, Chopo, Biomasa, Industrias de la Madera y el Mueble, Castaña y grupo de trabajo de las maderas nobles. También han participado en su elaboración, las consejerías de Agricultura y Ganadería, Economía y Empleo, Sanidad y Cultura y Turismo.El programa se desarrollará, bajo la dirección de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con las consejerías de Economía y Empleo, Agricultura y Ganadería, Sanidad, Cultura y Turismo y Hacienda.

Presentación Programa

Documento completo del "Programa de movilización de recursos forestales en Castilla y León 2014-2022"



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de