Ecologistas en Acción promueve desde ayer que los españoles desconecten sus televisores y los tengan una semana apagados para denunciar la contribución de este medio de comunicación al “consumo insostenible para el planeta”.

Bajo el lema Apaga la televisión, enciende la imaginación , esta organización se une a esta campaña internacional, contra el papel que, a su juicio, juega la televisión en la “destrucción del planeta”.

Según los ecologistas, “detrás de su aparente función de entretenimiento o información, se esconde su verdadero objetivo: incitar al consumo de los productos de las compañías que las financian”.

Ecologistas en Acción considera que la televisión “desplaza las interacciones de las personas entre sí y con el territorio y las sustituye por la contemplación de un espacio virtual, seleccionado internacionalmente al servicio de la comercialización a gran escala”.

“La televisión promueve un distanciamiento de la realidad, físico y social que hace que nos desentendamos del planeta. Estamos colonizados y abducidos por un consumo irracional, más allá de nuestras necesidades reales”, destacó María González, responsable de esta campaña.

Por todo ello, los ecologistas tratarán de convencer a los usuarios para que no sintonicen su aparato de televisión, a lo largo de los próximos siete días, con dípticos informativos, charlas en centros sociales y conferencias.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de