El éxito de las convocatorias anteriores ha convertido a este Premio, desde su inicio en el año 2004, en un gran aliciente para las entidades locales, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas públicas y privadas de Castilla-La Mancha a la hora de presentar proyectos e iniciativas innovadoras y eficaces en materia de cuidado medioambiental.

La consejera de Energía y Medio Ambiente, Paula Fernández, ha anunciado las tres categorías que serán premiadas públicamente por estar “Comprometidas con la Sostenibilidad”. La primera a la Ciudad Sostenible, dotada con un premio de 20.000 euros. La segunda al proyecto que presente la mejor Gestión Ambiental Sostenible, premiado con 15.000 euros. Y la última categoría reconocerá a la Empresa Sostenible, con un premio de 10.000 euros.

Asimismo, y en función de la calidad de los proyectos, la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente podrá otorgar también menciones especiales, que serán determinadas por la Comisión de Valoración.

En este sentido, Fernández ha animado “a todos los colectivos, instituciones y particulares a aportar ideas nuevas, que nos ayuden a seguir creciendo en proyectos industriales e infraestructuras sin renunciar, por ello, al respeto y cuidado de nuestro entorno natural, porque desde el Gobierno que preside José María Barreda entendemos el Medio Ambiente como un motor de desarrollo y progreso para nuestros pueblos y ciudades”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de