La Compañía especializada en agua mineral natural y bebidas saludables ha sido la merecedora de este reconocimiento con dos de sus marcas: Font Vella, por ser el primer agua mineral natural que se comercializa en envases fabricados con plástico reciclado (R‐PET) y Lanjarón, por ser pionera en su sector con el lanzamiento del primer envase fabricado con un 20% de plástico de origen vegetal.

Los premios se entregaron ayer en una ceremonia en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. El Director General de Aguas Font Vella y Lanjarón ,S.A. , Christian Stammkoetter ha sido el encargado de recoger el premio en nombre de la compañía. Al recoger el galardón Stammkoetter ha expresado que este reconocimiento es "un nuevo impulso para seguir trabajando e innovando en la búsqueda de fórmulas que nos permitan contribuir a preservar y mejorar nuestro entorno".

En la misma categoría han resultado finalistas en segundo lugar Electrodomésticos Taurus y en tercer lugar Germaine de Capuccini. En el resto de áreas han sido premiados como Mejor trabajo periodístico el reportaje "Packaging sostenible: cambiar por fuera para cambiar por dentro" de la periodista Laura Martín para Compromiso Empresarial; en el área de Mejor proyecto de investigación ha obtenido el galardón el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas (CENIM); la Fundación APAI como Mejor iniciativa ciudadana/social y la Junta de Andalucía como Mejor iniciativa de la Administración.

Las marcas de agua mineral natural Font Vella y Lanjarón han conseguido este reconocimiento gracias a su liderazgo en la utilización de materiales que tienen un menor impacto en el medio ambiente. La marca de agua mineral natural Font Vella utiliza en algunos de sus envases PET reciclado, mientras que la marca de agua mineral natural Lanjarón lanzó en 2011 la primera garrafa con plástico de origen vegetal.

Una apuesta firme por la sostenibilidad

Aguas Font Vella y Lanjarón es una compañía comprometida con la protección del medio ambiente. Es una de las empresas pioneras en aplicar a su proceso productivo la incorporación de materiales más respetuosos con el medio ambiente.

Como resultado de estas medidas, en diciembre de 2011, la marca Lanjarón lanzó al mercado la primera garrafa con un 20% de plástico de origen vegetal. Se trata de un material químicamente inerte, resistente e inalterable que se obtiene de los deshechos de la caña de azúcar. Es 100% reciclable y preserva el producto en todas sus etapas de transporte, almacenaje y consumo. Además, mantiene todas las propiedades de seguridad, higiene y composición del agua mineral natural, sin alterar su sabor, ni sus propiedades nutricionales.

La marca Font Vella también ha sido precursora en incorporar materiales sostenibles. En 2009, la botella de 1,5l de Font Vella fue el primer envase del sector que incorporó R-PET o plástico reciclado (en un 25%). A partir de aquí la empresa ha introducido progresivamente este tipo de material en otros formatos como la garrafa de 6,25l o la botella de 1,25l.

Estos envases además de estar elaborados con materiales más sostenibles y gracias al hecho de haber reducido su peso, se consigue una mayor optimización logística y, por tanto, importantes beneficios medioambientales. Gracias a estas medidas Aguas Font Vella y Lanjarón ha reducido en un 21% las emisiones de CO2.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de