El Festival Duplex Style tiene por objetivo ser un intercambio cultural entre las ciudadaes de Barcelona y el Bierzo (León). El lugar elegido para que se muestren e interactúen ambas culturas ha sido la ciudad de Ponferrada, en León.

El término cultura incluye numerosos adeptos. Este festival ha decidido incluir entre ellos al medio ambiente, la música y el cultura urbana. Durante los tres días que dura el festival (6,7 y 8 de agosto), las calles de Ponferrada se llenarán de música, arte urbano y mensajes para despertar la conciencia medio ambiental

Mensaje natural

La Fundación +árboles, que asistirá al festival, tiene como objetivo dar a conocer, a través de talleres didácticos, el “nendo dango”, una técnica japonesa de reforestación natural. El método consiste en utilizar cápsulas de arcilla como protector natural de las semillas y su resultado es la multiplicación de la eficacia de las plantaciones.

Creación de un bosque y separación de residuos

El festival compensará las emisiones de CO2 que se generen donando a la Fundación +árboles el 2% de la recaudación en taquilla. Con esta recaudación se creará el bosque Duplex Style, con lo que el festival tendrá un impacto medioambiental “nulo”, señala la fundación.

Además, se separarán todos los residuos que genere el encuentro, se servirán las bebidas en vasos reutilizables y se dará la oportunidad a los asistentes de comprar bonos de CO2 para compensar las emisiones generadas en su desplazamiento al festival.

Personalización de mobiliario

El arte urbano también mostrará su lado más ecológico y personalizará mobiliario de cartón reciclado. También se instalará un mercadillo de jóvenes creadores de arte y moda, todo orientado “al consumo responsable”, señala F+a.

Grupos participantes

Los conciertos del festival se dividen en dos partes. Para los asistente que acudan a ver alos grupos que toquen de día, la entrada será gratuita, mientras que las actuaciones por la noche será pagando. Diferentes estilos musicales tendrán cita en el festival Duplex Style. Los asistentes podrán disfrutar de grupos de hip hop, como 7 notas 7 colores y Tote King, del sonido electrónico de Barcelona, de la mano de Max Headroom y Sonodab, o de música funky y jazz, entre otras. Para aquellos que quieran descargarse el programa completo del festival, pinchar aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de