En esta Cumbre deben decidirse objetivos claros para detener la pérdida de Biodiversidad y debe trazarse un Plan Estratégico eficaz que permita desarrollar los mecanismos adecuados para acometer este reto. La conservación de la vida en la tierra pasa por mantener los procesos y los servicios de los ecosistemas y, para ello, se deben adoptar políticas con determinación que permitan detener la pérdida de biodiversidad.

En el plenario de apertura de la Conferencia las organizaciones ecologistas dieron lectura a una declaración consensuada en las jornadas de ONG celebradas durante el fin de semana en el que se destaca que “La humanidad ha fallado en el cumplimiento de la Meta de Biodiversidad 2010 y en la aplicación del Convenio. Debido a la alarmante pérdida de biodiversidad, nos enfrentamos a una crisis compleja que es a la vez ambiental, alimentaria, energética, social, y económica. Abordar las causas profundas de la pérdida de biodiversidad y la injusticia social requiere un reimpulso del Convenio de Biodiversidad. Tenemos que articular una visión audaz que trace un camino verdaderamente sostenible hacia la justicia de la biodiversidad. La COP10 debe ser un punto de inflexión en ese camino”.

Con motivo de esta cumbre de la biodiversidad, Ecologistas en Acción, que está participando en dicha Conferencia, pone en marcha un canal de televisión por internet, que nace con el objetivo de acercar la décima Cumbre sobre Biodiversidad a quien desee informarse sobre todo lo que rodea a un encuentro decisivo para el futuro del planeta.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de