Quantcast
Jornada Desperdicio Cero: obligaciones y oportunidades de la nueva ley de desperdicio alimentario - Ambientum
viernes, febrero 3, 2023

Jornada Desperdicio Cero: obligaciones y oportunidades de la nueva ley de desperdicio alimentario

En 2023 está prevista la aprobación de la nueva ley de prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario. Esta nueva normativa, la primera en nuestro país sobre esta materia, exigirá a todas las empresas de la cadena alimentaria el desarrollo de un Plan de Prevención de desperdicio alimentario o la colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro o bancos de alimentos, entre otras medidas para la minimización y el aprovechamiento de los recursos. Estos requerimientos también supondrán una oportunidad para el upcycling y la reintroducción de subproductos en la cadena alimentaria.

Ante este cambio legislativo, AINIA organiza el próximo 2 de febrero la «Jornada Desperdicio Cero: obligaciones y oportunidades de la nueva ley de desperdicio alimentario», con el objetivo de facilitar a las organizaciones afectadas la adaptación a los requerimientos de esta nueva ley.

Plazas limitadas

Jornada presencial gratuita para empresas asociadas a AINIA Network. ¿Conoces los beneficios de ser empresa asociada AINIA? Más información

Objetivos

  • Dar a conocer a los agentes del sector alimentario qué implicaciones tendrá el nuevo marco legislativo para sus organizaciones.
  • Presentar a los asistentes las últimas soluciones tecnológicas desarrolladas por AINIA.
  • Exponer los principales casos de éxito de empresas de diversos sectores afectados por este cambio legislativo.
  • Favorecer la sinergia entre asistentes mediante su participación en un taller sobre los retos y oportunidades de esta nueva ley.
  • Establecer un espacio de networking entre profesionales y expertos del sector, para facilitar la búsqueda de soluciones frente a dichos retos.

Dirigido a

Los agentes de la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el consumo: productores, fabricantes y distribuidores de productos alimenticios.

Metodología

Jornada presencial que tendrá lugar de 10:30-18:00 en las instalaciones de AINIA, Paterna (Valencia).

La Jornada comenzará con la presentación de la nueva legislación y las soluciones tecnológicas desarrolladas por AINIA para ayudar a las empresas afectadas a adaptarse a los cambios legislativos. A continuación, tendrán lugar 3 mesas redondas, en las que empresas y organizaciones representativas de cada sector afectado expondrán sus casos de éxito.

La jornada finalizará con un taller sobre los retos y oportunidades que ofrece esta nueva ley, únicamente para empresas asociadas. Durante la pausa café y el lunch, se habilitará un espacio para que los asistentes puedan realizar networking. También se realizará una visita a las instalaciones de AINIA.

La entrada Desperdicio Cero: obligaciones y oportunidades de la nueva ley de desperdicio alimentario se publicó primero en AINIA.

Fecha

02 Feb 2023

Horario

10:30 am - 6:00 pm

Localización

Paterna
Paterna, València, España
Categoría

Organizador

AINIA
QR Code