Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales
El Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales muestra el apoyo hacia aquellos que combaten los fuegos en bosques y campos de todo el mundo y se reconoce su nivel de compromiso y dedicación.
Supone una señal de agradecimiento a los que tratan de preservar la vida y recursos naturales del fuego.
En diciembre de 1998 tuvo lugar un trágico accidente en el incendio Linton (Canadá). Perdieron la vida cinco combatientes pertenecientes a una brigada forestal.
Ese hecho fue el punto de partida para el inicio de un movimiento. Paulatinamente se ha ido extendiendo por diversos países. Se suma a otros incidentes trágicos ocurridos durante la lucha contra los fuegos de bosques y campos a lo largo y ancho del mundo.
En primer término la «Country Fire Authority» (C.F.A.) y la Comunidad de Victoria adoptaron el uso de una cinta roja como símbolo de reconocimiento y respeto hacia los combatientes forestales muertos y hacia sus familias.
Esta novedad fue difundida a través de Internet, y la comunidad internacional reaccionó rápidamente. Brigadas de otros países, principalmente de los EEUU convinieron en principio en adoptar también la cinta roja para simbolizar la profesión de combatiente forestal.